sábado, 29 de junio de 2013

EL PATO Y LA MUERTE (EDICIÓN GRANDE)


 
Sí, lo tengo, pero necesito otro, el grande, y sólo encuentro la edición de bolsillo, que a saber por qué, les ha dado por editar y dejar la versión grande en el olvido. Imagino que será por cuestiones económicas, ya que en esta edición vale 5€ menos. Aunque me parece una pena restarle interés e importancia a un pedazo de libro como éste, en fin...
 
Aquí en Madrid, he estado en todas las librerías que conozco y nada, así que si alguien sabe algo, que me avise, por favor.

CAPERUCITA ROJA

Charles Perrault y Alejandra Viacava.







ESTÁ OSCURO, ¡TENGO MIEDO!

Martí Ribas y Pablo Auladell. La Galera.





Ana tiene miedo. Tiene miedo de la oscuridad cuando es hora de dormir y su padre le dice que hay que apagar la luz. Pero una noche, unos personajes muy especiales le hacen una visita, y todo cambia.
 
Dulces sueños es una colección de cuentos que plantea, con ternura y sentido del humor, actuaciones cotidianas a la hora de ir a la cama.



ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Lewis Carroll e Iban Barrenetxea. Anaya.













En el otoño de 1.865, apareció publicado el relato de Alicia en el País de las Maravillas. Desde el primer momento, se convirtió en uno de los libros más leídos del mundo. Lewis Carroll os invita a viajar de la mano de una niña, Alicia, a un mundo inquietante y seductor. En este lugar mágico, todo es posible, y nada es como se espera que sea. En su viaje imaginario, Alicia conocerá a extrañas criaturas que pondrán a prueba sus sentimientos y su curiosidad: un Conejo Blanco que consulta la hora, un Gato que sonríe, una Reina de Corazones cruel...

jueves, 27 de junio de 2013

LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA

A. R. Almodóvar y Marc Taeger. Kalandraka.

Imagen

Había una vez una niña muy guapa que vivía en un pueblecito, cerca de un bosque. La llamaban Caperucita, o Caperucita Roja, porque su abuela, que vivía en otro pueblo de por allí, le había regalado una capa de ese color, con una capucha para el frío…ImagenImagenImagenImagen

LA NOCHE DE LA VISITA

Benoît Jacques. A buen paso.




Si no es su simpática Caperucita Roja, ¿quién llama a la puerta de La Abu a estas horas de la noche?

Tendrás que tener nervios de acero para no abandonar esta insoportable lectura a mitad de camino y correr el peligro de perderte la clave del enigma.
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen

CAPERUCITA ROJA

Jacob y Wilhem Grimm. Ilustraciones de Carmen Segovia. Anaya.

Imagen

Caperucita Roja era una niña muy buena y obediente. Pero un día, cuando llevaba una cesta a su abuela, el malvado lobo la engañó. ¡Menos mal que apareció un leñador! A la siguiente vez, Caperucita y su abuela ya no necesitaron ninguna ayuda...
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
 

martes, 25 de junio de 2013

LA NIÑA DE ROJO.

Historia e ilustraciones de Roberto Innocenti. Escrito por Aaron Frisch. Kalandraka.

Como he sido buena, y hoy he acabado el cole con buenas notas, me he regalado otra Caperucita.

Imagen

En La niña de rojo, el gran Roberto Innocenti nos presenta una versión actual del cuento clásico: la abuela enferma, el bosque oscuro, el lobo malvado y la niña con abrigo rojo.

Imagen

Las ilustraciones de Innocenti, precisas hasta el detalle muestran la ciudad como un territorio salvaje y nos adentran en la "selva", un lugar repleto de color y de vida.

Imagen

Por su parte, el texto de Aaron Frisch narra el viaje accidentado de Sofía en un día de tormenta.ImagenEn esta adaptación del clásico, los caminos solitarios nunca son realmente solitarios, y el final del cuento no tiene por qué ser el que nos acaba de contar... porque, a veces, las estrellas brillan más cuando más oscura es la noche.

Imagen



Y bueno...



No es la que más me gusta, la verdad, en cuanto a las ilustraciones, nada que objetar, minuciosas, detallistas y realistas, para perderse buscando detalles.



El planteamiento me parece bueno, el desarrollo no está mal, pero el final, no sé... Dos finales, uno bueno y otro que no entiendo. Vamos, que sí lo entiendo pero no acabo de comprender a qué viene, no comprendo ese tufillo a catastrofismo amarillista. No estoy de acuerdo con la idioticia que a veces se presupone inherente a los niños, pero tampoco con este tipo realismo-denuncia social que no me cuadra en un cuento dirigido a los niños.



No sé, volveré a leerlo más despacio.

lunes, 24 de junio de 2013

CUENTOS CON PARCHE Y PATA DE PALO

María Isabel Fuentes y Antonia Santolaya. Anaya.

Imagen

¿Qué pueden hacer los animalillos de una isla frente a unos desalmados piratas? ¿Puede un pirata conducir un autobús? ¿Cuál es el mejor remedio para curar a un capitán pirata? ¿Qué pinta una apacible abuela en un bergantín? ¿Surgirá el amor entre una bella princesa y el feísimo capitán Horrible? ¿Qué pueden pensar los tiburones?...

Descubre las respuestas a estos extraños interrogantes, y a algunos más, en estos entretenidos cuentos que te mostrarán los aspectos más cotidianos y los más insospechados de los piratas.

EL MUNDO MÁGICO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Magda Villarroya y Carlos Pérez Villaroya. Tirant lo Blanch.

Imagen

- ¿Dónde estamos? -preguntó Zeus.
- Ya te lo he dicho antes, estamos en el futuro...
Marco y Celia tienen por delante una difícil misión: enseñar al dios Zeus y a la diosa Atenea cómo su mundo a llegado a ser prácticamente perfecto sólo con la ayuda de un libro.

La autora ha combinado la fantasía infantil y el constitucionalismo español con la intención de iniciar a los niños de una manera entretenida en el conocimiento de los pilares básicos de la democracia. ¿Qué es votar¿ ¿Qué son las Cortes Españolas? ¿Qué funciones tiene el rey en la actualidad? Libertad, respeto, igualdad, derechos fundamentales... Conceptos y valores difíciles de transmitir que, tras la lectura de este libro, resultarán extraordinariamente sencillos. Un cuento de hoy para los demócratas del futuro.

EL MUNDO MÁGICO DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

Magda Villarroya y Carlos Pérez Villaroya. Ayuntamiento de Valencia.

Imagen

Libro profusamente ilustrado, donde a través de un divertido viaje espacial se les da a conocer a los niños la Constitución Europea y las principales instituciones de la Unión.

NUESTRA SEÑORA DE PARÍS

Victor Hugo y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Este libro contiene la primera parte (volumen 1 de 2) de la novela más famosa
de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada.

Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.
 
Imagen
 
(...) "- ¿Amáis a alguien?

- ¿Con verdadero amor?

- Con verdadero amor.

La joven se quedo pensativa; luego, con una expresión particular, afirmó:

- Pronto lo sabré."
 
Imagen
 
Imagen
 
 
Imagen
 
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen