miércoles, 15 de mayo de 2013

LITTLE RED

Beatriz Martín Vidal. Logos Edizioni.



Por fin lo tengo, lo compré por medio de Amazon y me lo han enviado desde Italia. 
 
Si su primera incursión en la historia de la señorita vestida de rojo era magnífica,
 
 
 
esta segunda es simplemente pura maravilla.
 
Sin apenas texto, sólo tres frases,
 
- Going Red.
- The game of questions.
- Going out.
 
para qué más.
 
Ahora la ilustración es más madura, y no está al servicio de un texto que, de todos modos, todos poseemos en nuestro imaginario particular. Y esta falta de  subyugación, dota a las ilustraciones de autonomía, les da rienda suelta, libre albedrío.
 
Como ella misma declara en su blog http://www.beavidal.com/, aunque mi inglés es nefasto, esta Caperucita está muy influida por Birgit,
 
 
quizá sin ese hondo toque luctuoso, pero que vuelve a mostrarnos una metamorfosis catártica cargada de emoción y belleza.







































2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Tienes un blog precioso. Ahora mismo estoy explorándolo. Me alegro de que por fin encontraras la nueva Caperucita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaaaaaaa, qué ilu me ha hecho que me contestaras y lo hicieras en mi blog, muchas gracias!!!!!!!!

    En serio, para mí es un verdadero honor imaginarte curioseando las bobadas que escribo.

    Vamos, que no se me va la sonrisa de la boca.

    Un beso, de los gordos.

    ResponderEliminar